27/10/10

Por favor, chicas no!



Swift, la primera boutique exclusivamente para hombre ha abierto sus puertas esta semana en el barcelonés barrio de l´eixample. La inauguración ha resultado algo polémica al no permitírsele la entrada a mujeres que no fuesen acompañadas, lo que ha generado más de una actitud de rechazo aunque tambien cierto morbo y mucha curiosidad, sobre todo por parte de las chicas.
La idea detrás de Swift es básicamente ponérselo fácil al público masculino a la hora de cuidar su aspecto y su higiene personal -comenta Alex, uno de los socios del proyecto. Trabajan con una amplia gama de perfumes, productos para el afeitado, hidratantes, cosméticos, champús, … eso si, única y exclusivamente para chico.
A la hora de comprar muchos hombres vamos más al grano, –continua Alex. a veces nos da más corte preguntar o probarnos algo que no pensabamos adquirir o andar dando vueltas y todos esos aspectos también los hemos querido tener en cuenta en Swift, además de contar con personal completamente especializado, o sea de momento, mi hermano Joan y yo –bromea Alex.
La apertura de la boutique en Barcelona, pionera en este sector, no ha dejado indiferente a nadie. Para hacer ruido han prohibido la entrada a chicas que no vayan acompañadas, queriendo dejar muy claro que aquí no hay nada para ellas.
-“Esto va a ser así al menos unos meses” aclara Alex delante de su pareja Nuría, la otra socia de la aventura quien aunque no estará a cargo del negocio ni muy de acuerdo con la idea de vetar la entrada a algunas mujeres espera que a ella si la dejen entrar, comenta entre risas.
-Tambien es una manera de reclamar un sitio para nosotros -continúa él -los chicos muchas veces nos sentimos presionados por lo que más les gustará a ellas, es una forma de decir, hey, puedo yo solo, tengo mis propios gustos.
Sobre el equívoco que pueda generarse al ser una tienda solo para chicos ninguno de los tres está lo más mínimante preocupado, Joan, el hermano de Alex aclara que los productos de cuidado personal masculino se han fabricado pensando solo en las caracteristicas particulares de la piel o el cabello de los hombres, independientemente de con quien se relacionen, además estamos en el gaixample, no? Y en pleno siglo XXI!!
Lo importante para nosotros, añade Alex, no es con quien duerman las personas que vengan a Swift a por una crema o un perfume, si no conseguir que se sientan bien en nuestro entorno, y poderles echar una mano siempre que lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario